OMIA
Conoce nuestra trayectoria
2023
- Celebra 10 años de operación ininterrumpida de Campo Santiago – departamento del Casanare
- OMIA recibe el premio de Ética e inclusión social por parte de Ecopetrol
- OMIA ha crecido más de un 750% a nivel ventas y servicios en los últimos 7 años, posicionándose como una de las primeras empresas a nivel de servicios de Oil & Gas en Colombia, estando presente en el 50% de la producción nacional, aportando a la soberanía energética del país y como generadora de trabajo en las comunidades donde está presente
- Head Count: +2400 personas.
- Clientes: Ecopetrol, Hocol, CNPC, Geopark, Ocensa, CENIT, ODL, ODC, Bicentenario, TGI, Baker Hughes, GE, Perenco, Cemex, Tetrapack, Trafigura, Impala, Pluspetrol, Suez y Shell
2022
- Es admitida por la ANH como empresa Operadora del Campo Abanico en el Departamento del Tolima.
- OMIA se diversifica al sector minero en Perú OMIA sigue innovando en el área digital brindando soluciones a sus clientes en operación y mantenimiento a nivel tecnológico.
- Head Count: +2400 personas.
- Clientes: Ecopetrol, Hocol, CNPC, Geopark, Ocensa, CENIT, ODL, ODC, Bicentenario, TGI, Baker Hughes, GE, Perenco, Cemex, Tetrapack, Trafigura, Impala, Pluspetrol, Suez y Shell
2021
- OMIA alcanza un histórico de más de 20 clientes.
- Se realiza la transición de OHSAS 18001 para certificarse en la norma ISO45001.
- OMIA es adjudicado para el mantenimiento de los campos petroleros con mayor producción del país.
- OMIA directa e indirectamente está en presencia en más del 50% de la producción nacional de Colombia, teniendo aparición en campos que sumados tienen 412.000 BOPD
- Head Count: +1800 personas
- Clientes: Ecopetrol, Hocol, CNPC, Geopark, Ocensa, CENIT, ODL, ODC, Bicentenario, TGI, Baker Hughes, GE, Perenco, Cemex, Tetrapack, Trafigura, Impala, Pluspetrol, Suez y Shell
2019
- Se constituye OMIA Sucursal Perú y se inicia operaciones en Perú a través del primer contrato en la provincia de Talara en el Departamento de Piura. Le es adjudicado el contrato de mantenimiento de equipos mecánicos y de instrumentación en Talara – Perú
- OMIA se diversifica al sector industrial en mantenimiento de plantas de Food & Beverage y cementos
- Recibe la adjudicación de los contratos para el mantenimiento de estaciones de Bombeo de Cenit y sus filiales, con la que completa su presencia en toda la cadena de valor de la industria petrolera colombiana. Upstream – Midstream – Downstream
- OMIA inicia su proceso de soluciones digitales, incorporando a sus servicios mantenimiento predictivo en línea.
- Head Count: +1200 personas
- Clientes: Ecopetrol, Hocol, CNPC, Geopark, Ocensa, CENIT, ODL, ODC, Bicentenario, TGI, Baker Hughes, GE, Perenco, Cemex, Tetrapack
2018
- Se duplica la fuerza laboral.
- En marzo, OCENSA le entrega a OMIA reconocimiento por el programa de innovación.
- Se gana un contrato de operación con la operadora privada más grande en producción de Colombia, Geopark.
- Head Count: +700 personas
- Clientes: Ecopetrol, Hocol, Ocensa, Reficar, Geopark Tecpetrol, TGI.
2016
- Supera la crisis petrolera (2014-2016) manteniendo la senda de crecimiento, y consolidándose como una empresa con experiencia en la operación y mantenimiento integral de campos petroleros en Colombia
- Head Count: +180 personas
- Clientes: Ecopetrol, Hocol, Shell
2015
- En agosto cambia de razón social de Skanska Colombia a Operación y Mantenimiento Integral de Activos, es decir, nace OMIA
- Con la profundización de las crisis petroleras recibe por adjudicación directa la Operación y Mantenimiento de los campos CICUCO y Zulia bajo la modalidad propuesta para los Campos menores
- Clientes: Ecopetrol, Hocol
2014
- Presenta propuesta innovadora de tarifas por servicios para los servicios integrales de O&M de campos petroleros y es admitida. Modalidad que permite continuidades operativas de todos los campos menores
- Recibe la adjudicación del primer contrato industrial – Operación y Mantenimiento de planta de lubricantes
- Clientes: Ecopetrol, Hocol, Shell
2013
- En marzo se hace la adjudicación del contrato de Operación y Mantenimiento Integral de Campos Menores, primer contrato en su tipo en el país
- Este mismo año son adjudicados el segundo y tercer contrato
- Es recertificada por BVQI en las normas de calidad ISO 9001; ISO14001 y OSHA18001 – ver con EM
- Clientes: Ecopetrol, Hocol
2010
- Se constituye Skanska Colombia S.A.S,
- Se inicia operación con el servicio de Recuperación de crudo - Campo Casabe y servicio de Barrido fondo de fosa y recuperación crudo - Campo Castilla y Apiay.
- Recibe la primera evaluación RUC alcanzando 92 Puntos.
- Clientes: Nalco
Cinco ceros
Las metas cualitativas están representadas por nuestros
“Cinco Ceros”
0
- MM USD Ejecutados
+
0
K
- Talentos contratados
+
0
- Alianzas estratégicas
+
0
- Reconocimientos