Abastecimiento

Abastecimiento y Logística

La Cadena de Abastecimiento es la función estratégica y logística que involucra todas las operaciones, que son indispensables para que un producto (bien o servicio) llegue al Cliente.

El proceso integral de Abastecimiento & Logística en OMIA, incluye desde la recepción de las necesidades de los clientes, la gestión de compras y contratación (aprovisionamiento), la logística, el aseguramiento de todos los requisitos: CSMA, laborales, legales, entre otros necesarios para la ejecución y/o entrega del producto dentro de lo requerido, el control y seguimiento para lograr el cumplimiento del compromiso asumido por el proveedor o subcontratista; todo ello asegurando que se cumpla con la documentación y toda la gestión de registro y control de la data que involucra el proceso.

Procesos fundamentales

Planificación: de las necesidades y del aprovisionamiento.

Aprovisionamiento: se refiere a la adquisición y el aseguramiento de que los productos contratados lleguen al cliente; pertinente al proceso de Compras y Contratación.

Aspectos fundamentales que asegurar para el éxito del proceso de Abastecimiento & Logística, a partir de la definición del requerimiento:

Definición amplia y suficiente del bien y/o servicio requerido, especificado en una Solped (Solicitud de pedido) y documentos adicionales adjuntos.

Planificación de los requerimientos.

Oportunidad en la emisión del requerimiento.

Gestión de Proveedores

Nuestros Subcontratistas y Proveedores son evaluados y calificados, previo a su contratación y a lo largo de la ejecución de los contratos suscritos.

Subcontratista (SCT): Organización que suministra servicios que impliquen, como parte importante de su prestación, disponer en el lugar donde OMIA desarrolla sus actividades, de mano de obra común y/o especializada, herramientas y/o equipos incluido o no el suministro de materiales.

Organización que suministra productos o servicios que son fabricados o desarrollados fuera de los lugares donde OMIA Colombia S.A.S. desarrolla sus actividades.

 

Gestión realizada dentro del marco del Sistema de Gestión Integrado OMIA y los requisitos de Ley a los que se está sujeto.

Comité de Ética

Boletín No. 1 SAGRILAFT

OMIA sus aliados y consorcios, informan a sus contrapartes: accionistas, colaboradores, clientes, proveedores, subcontratistas y beneficiarios finales; que tiene establecido un Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral contra el Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (SAGRILAFT /FPADM), basado en la Circular Externa Capítulo X No. 100-000016, 24 de diciembre 2020, cuyos entes reguladores son: la Superintendencia de Sociedades y UIAF (Unidad Informativa de Análisis Financiero); por lo que en su cumplimiento con lo establecido por SAGRILAFT, es nuestra responsabilidad divulgar las directrices, lineamientos y/o requerimientos que permitan contar con un sistema blindado de actuaciones relacionadas con conductas fraudulentas, inapropiadas o actividades ilícitas originadas del Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y la Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (LA/FT/FPADM).

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