OMIA estuvo presente en el 58° Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente, un espacio de diálogo y aprendizaje convocado por el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), en el que se abordaron temas clave sobre los entornos laborales y su impacto en las personas.

Durante la jornada, nuestro Coordinador de Medicina Ocupacional, nos compartió una reflexión que nos recuerda la razón de ser de la vigilancia epidemiológica:

"Más allá de las obligaciones normativas, se trata de proteger el valor más importante de cualquier organización: su gente."
OMIA
Yamir Monsalve
Coordinador de Medicina Ocupacional

La vigilancia no solo debe enfocarse en indicadores y registros, sino también en promover entornos de trabajo saludables, seguros y humanos. Cuando las personas sienten que su bienestar es prioridad, se fortalece la cultura de autocuidado y se activa un compromiso genuino con la seguridad y la excelencia operativa.

Agradecemos al CCS por propiciar espacios que inspiran a las organizaciones a ir más allá de lo obligatorio, y a seguir construyendo entornos laborales con propósito.

Categorías

Contáctanos

Si deseas conocer más sobre OMIA, dejárnos alguna pregunta o estás interesado en nuestro portafolio, escríbenos para responder todos tus interrogantes.