Nuestra Gestión En Responsabilidad Social

Nuestra Gestión En Responsabilidad Social

Nuestra Gestión En Responsabilidad Social

La gestión social está fundamentada en las relaciones con los grupos de interés de las áreas influencia del proyecto, cuya razón de ser es establecer y fortalecer relaciones armónicas con los públicos de interés, presentes en el entorno de las operaciones; mediante procesos de gestión, concertación, participación y seguimiento, contribuyendo a mejorar el nivel de vida de las áreas de influencia y propiciar condiciones favorables para el normal desarrollo de la operación. Es así que durante el año 2015 se dieron cumplimiento a los siguientes compromisos:

Información y Comunicación:

Durante el año 2015 se llevaron a cabo mas de 30 reuniones con diferentes grupos de interés, en temas de seguimiento a compromisos, actividades con escuelas del AID, rotación de personal,  aclaración de inquietudes frente a contratación local, bienes y servicios

Atención en quejas y Reclamos:

Se atendieron durante el año mas de diez (10) solicitudes y quejas que nuestros grupos de interés presentaron en busca de puntos en común que definieron el establecimiento de buenas prácticas y soluciones reales a ella.

Generación de oportunidades de empleo local:

OMIA Colombia S.A.S  durante el año 2015 presenta una contratación del 100% en mano de no formada obra local, la cual fue solicitada a las veredas y asociaciones del área de influencia de campo Santiago, respetando sus acuerdos históricos.

Para el caso de la mano de obra formada OMIA Colombia S.A.S presenta un 85% de vinculación local, la cual fue requerida a través de convocatorias abiertas publicadas en Personería Municipal, SENA, Asociaciones y Juntas de Acción Comunal del AID.

Los resultados dejan ver nuestro compromiso para promover en toda la cadena de valor, comportamientos basados en principios éticos y de transparencia que garanticen la coherencia y las actuaciones socialmente responsables con nuestros diferentes grupos de interés