Nuestra Gestión En Responsabilidad Social
La gestión social está fundamentada en las relaciones con los grupos de interés de las áreas influencia del proyecto, cuya razón de ser es establecer y fortalecer relaciones armónicas con los públicos de interés, presentes en el entorno de las operaciones; mediante procesos de gestión, concertación, participación y seguimiento, contribuyendo a mejorar el nivel de vida de las áreas de influencia y propiciar condiciones favorables para el normal desarrollo de la operación. Es así que durante el año 2015 se dieron cumplimiento a los siguientes compromisos:
Información y Comunicación:
Durante el año 2015 se llevaron a cabo mas de 30 reuniones con diferentes grupos de interés, en temas de seguimiento a compromisos, actividades con escuelas del AID, rotación de personal, aclaración de inquietudes frente a contratación local, bienes y servicios
Atención en quejas y Reclamos:
Se atendieron durante el año mas de diez (10) solicitudes y quejas que nuestros grupos de interés presentaron en busca de puntos en común que definieron el establecimiento de buenas prácticas y soluciones reales a ella.
Generación de oportunidades de empleo local:
OMIA Colombia S.A.S durante el año 2015 presenta una contratación del 100% en mano de no formada obra local, la cual fue solicitada a las veredas y asociaciones del área de influencia de campo Santiago, respetando sus acuerdos históricos.
Para el caso de la mano de obra formada OMIA Colombia S.A.S presenta un 85% de vinculación local, la cual fue requerida a través de convocatorias abiertas publicadas en Personería Municipal, SENA, Asociaciones y Juntas de Acción Comunal del AID.
Los resultados dejan ver nuestro compromiso para promover en toda la cadena de valor, comportamientos basados en principios éticos y de transparencia que garanticen la coherencia y las actuaciones socialmente responsables con nuestros diferentes grupos de interés